domingo, 18 de octubre de 2009

Día de muertos (III) Más recursos


Como la fecha se acerca, voy a colgar más recursos y algunos temas que tienen relación con esta celebración en México y también en España. Continúo pues la lista de actividades que posteé el año pasado por estas fechas (1 y 2) Y como siempre, espero que os sea de utilidad:

Día de Muertos en la Página de l'Académie de Dijon, con muchas explicaciones, documentos y actividades realizadas por los alumnos.

Sopa de letras del Día de Muertos (para los que gusten de este tipo de actividades)


Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes (Patria de José Guadalupe Posada)

Muertos (página de Popularte, Universidad de Veracruz). Un detallado recorrido antropológico por las celebraciones del Día de muertos en distintas localidades mexicanas.

Calaveras mexicanas 2009 (sobre política mexicana e internacional)

continuará...

3/11/2009: Nota del autor de la fotografía:
La ofrenda que muestra la imagen fue construida en memoria de las mujeres asesinadas a lo largo de la frontera entre Texas y México. Representa una calavera de azúcar por cada mujer encontrada muerta. El simbolismo es fuerte, poderoso y polémico. Cada cráneo tiene el nombre de una mujer que murió en la Ciudad Juárez, zona de México. Lamentablemente poco se ha hecho para detener la carnicería. La instalación fue presentada en Dia de los Muertos en 2006 en el National Hispanic Cultural Center de Albuquerque. Esta ofrenda fue una creación de Cristina González y sus estudiantes en New Futures High School de Albuquerque, Albuquerque, NM.


No hay comentarios: