sábado, 23 de agosto de 2008

Un árbol cargado de poesía



Desde que lo descubrí, hace algunos meses, siguiendo la estela de algún profesor bloguero atacado de poesía, no he dejado de visitarlo. Estoy hablando del espléndido blog de Poesía Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal de Cocentaina (Alicante).

Este blog-árbol nos ofrece, diariamente, una jugosa novedad en el ámbito de la poesía para niños y jóvenes: libros, actividades, poemas, juegos...Y no sólo eso. El blog tiene una magnífica y bien organizada lista de enlaces a otros blogs y webs de poesía; de poetas; de herramientas para la escritura poética; de juegos poéticos; de editoriales de libros de poesía; de poesía mundial; de poesía cantada...

La lista de etiquetas es interminable: haikús, caligramas, antologías en distintas lenguas, rimas, abecedarios poéticos, adivinanzas, refranes, canciones de cuna, revistas de poesía, convocatorias de premios...y todas con imágenes hermosas y sugestivas que nos permiten conocer nombres interesantes en el ámbito de la ilustración de los libros infantiles y juveniles.

El blog está fundamentalmente escrito en catalán y tiene innumerables entradas de poesía en español. También se pueden encontrar muchas entradas con referencia a la poesía infantil y juvenil escrita en otras lenguas: euskera, gallego, portugués, italiano, inglés, checo, francés... y constituye un prolífico ejemplo de plurlingüismo y pluriculturalidad. Creo que es un blog de referencia imprescindible para todos aquellos que amamos la poesía y queremos transmitir nuestra pasión a los niños y a los jóvenes. Por eso os lo presento.

Disfrutad de este árbol fecundo que no deja de crecer. Sus ramas abundantes y generosas os darán cobijo, alimento, belleza y compañía.



1 comentario:

Sàlvia dijo...

Ay, con tus comentarios me has hecho poner colorada. Te ficho de publicista del blog. Gracias por tus palabras, eres muy amable. Ya sabes, lo mejor de estos blogs es compartir.

Muchos besos y nos seguimos leyendo, de blog a blog. Buen domingo!