domingo, 17 de junio de 2012

Grecia en el corazón



Espero que mi amiga Leonor Quintana (profesora de español en Atenas) no se enfade conmigo porque le copio la idea que en su día posteó en el blog de la Comunidad Todoele y que hoy ha re-publicado en su facebook. 


Las elecciones que se celebran hoy en Grecia, con la indecente presión y el chantaje de los grandes mandamases (BCE, FMI y UE) y de los medios de comunicación que actúan como sus voceros, despiertan mi solidaridad más absoluta. Parece como si los griegos no pudieran celebrar unas elecciones democráticas con toda libertad y eso me parece inadmisible. Una forma de mostrar mis sentimientos es publicar en el blog esta bellísima canción de Aute:  está en su disco Intemperie (2010) y en ella veréis que hay, como siempre, poesía y premonición.


Pienso, como Leonor, que es una canción que puede ser muy interesante en las clases de español. Está plagada de referencias culturales: de mitología, de historia antigua y de historia reciente,


Es, además, una forma de seguir luchando desde esta antigua Europa "que ya no va a lomos del Toro sino de la tropa que marcha pisando las ruinas de la inteligencia..."


La letra, la podéis leer en este enlace

Desde aquí, un abrazo a todos mis amigos y amigas de Grecia.

Blog de Leonor Quintana

Un artículo:
"Grecia vota", en el Periscopio. Blog de Rosa Maria Artal.

Viñetas 

Las elecciones griegas, por Eneko
Las elecciones griegas por El Roto
Viñetas de Eneko sobre Grecia

1 comentario:

Leonor Quintana dijo...

Muchas gracias, Matilde!

Resulta especialmente estimulante en estos tiempos ver que hay gente como tú que aprecia ciertos valores que no podemos dejar perder.

Aute estará mañana en Atenas -aunque como poeta y no como cantante- y espero poder asistir...

Un fuerte abrazo.