sábado, 15 de octubre de 2011

#feliz15o



Esta tarde iré a la manifestación que se hará en Barcelona. pero mientras, para participar también en mis blogs, a modo de pancartas virtuales, cuelgo algunas de las frases que con las que me identifico y que hacen que me mueva y participe activamente en este movimiento.

Porque la crisis no la hemos creado nosotros y se está dando dinero público a los bancos que lo han dilapidado:





Porque es una vergüenza que estos mismos bancos dejen a la gente en la calle por no pagar unas hipotecas que eran abusivas:



Porque en lugar de nacionalizar los bancos que han fundido el dinero público que se les inyectó para reflotarlos, cada vez los salarios y las condiciones laborales son más precarias:


Y se recorta en sanidad y en educación en lugar de subir los impuestos a las grandes fortunas y a los capitales. De paso, así, empiezan a liquidar la sanidad y la escuela pública:






Recortes que, además, comprometen el futuro de nuestra sociedad:


También me manifestaré para que esta "crisis" nos haga más consciente, individualmente, de que la espiral de consumo en nos habíamos metidos no nos llevaba a ninguna parte. Buena ocasión para reflexionar sobre lo que es importante:


Hay muchas más razones por las que estoy indignada y voy a salir esta tarde, y las que haga falta, a manifestarme.

Por ética:





por rebeldía:


y también por razones poéticas:

Por todo esto, hoy, mañana, pasado mañana:


¡#Feliz 15o!



2 comentarios:

rosicler dijo...

Matilde,ets una dona valenta. Cal fotre canya a la banca i als polítics.
Una abraçada.

Roberto dijo...

¡Gracias Matilde por esta publicación! Me identifico completamente con los mensajes de las pancartas que has elegido. Gracias por resumir tan bien lo que muchos pensamos.