sábado, 30 de octubre de 2010

Limón amargo

llimones

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la Red se inunde con sus versos.

ME TIRASTE UN LIMÓN, Y TAN AMARGO...

Me tiraste un limón, y tan amargo,
con una mano cálida y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura, sin embargo.

Con el golpe amarillo, de un letargo
dulce pasó a una ansiosa calentura
mi sangre, que sintió la mordedura
de una punta de seno duro y largo.

Pero al mirarte y verte la sonrisa
que te produjo el limonado hecho,
a mi voraz malicia tan ajena,

se me durmió la sangre en la camisa,
y se volvió el poroso y áureo pecho
una picuda y deslumbrante pena.

Miguel Hernánez. El rayo que no cesa

Página del homenaje a Miguel Hernández. El centenario que no cesa

Otras páginas relacionadas en este Blog


Y una perla cultivada:

Nana de la Cebolla por Enrique Morente. ¡Qué grande!






4 comentarios:

José Del Moral De la Vega dijo...

Esta interpretación de Morente me parece que no es adecuada. El flamenco va muy bien con el lamento, la alegría, el miedo...pero reducido todo lo que se pueda a "un grito".
Creo que la música que le hizo Cortés y que interpretó Serrat trasmiten mejor el sentimiento del poeta.
¡Bueno, esa es mi opinión!
Un abrazo

Matilde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matilde dijo...

No soy flamecóloga. José. Pero esta versión de Morente me gusta mucho y por eso la he puesto.
Bienvenidas sean todas las opiniones.
Un abrazo

Diseño Web Algeciras dijo...

Cada uno con sus gustos, jejeje, a mi no me disgusta del todo.