martes, 14 de agosto de 2012

Un cuento al día


http://www.uncuentoaldia.es/

El corazón me pide escribir sobre Chavela Vargas, sobre música, sobre poesía; el estómago, sobre las falacias y las crueldades de la llamada crisis (esa gran estafa); y el calor inclemente me exige reposo y sombrita. Es un buen momento para leer y para compartir con vosotros este blog prodigioso: cada día un cuento, corto, seleccionado esmeradamente por Carlos G. Barba. Y además, enlaces a autores, a otros blogs con cuentos... todo un universo para disfrutar.

Cuentos para reír, para sonreír, para admirar, para llorar, para inspirarse, para llevar a la clase, para reflexionar, para recordar. 

Un zumo diario de vitaminas literarias.

¡Gracias Carlos!

Como muestra,  os copio uno  de los cuentos, publicado días atrás

Una segunda oportunidad

El príncipe era flaco, desgarbado, con una palidez cadavérica, acentuada por sus negras ojeras. Era, además, bastante torpe.
Sin embargo, estaba allí, frente a la Bella Durmiente, sin atreverse a besarla. Cuando finalmente lo hizo y ella entreabrió sus ojos, él estaba distraído siguiendo una mariposa con la vista. Esto le permitió a la Bella Durmiente echarle una ojeada y fingir que continuaba dormida. Había decidido aguardar una segunda oportunidad.

Julio Ricardo Estefan
Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos. Ed. Cuadernos del Vigía. 2010

http://www.uncuentoaldia.es/http://www.uncuentoaldia.es/http://www.uncuentoaldia.es/

2 comentarios:

Núria Pujolàs dijo...

ha,ha,ha...molt bon conte!...Un altre lloc on se'n comparteixen és:

http://la-bona-confitura.blogspot.com.es/

Matilde dijo...

Gràcies, Núria, per fer-me descobrir aquest blog de microcontes en català!
Una abraçada