miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Otro premio!


Esta vez me ha "nominado" Pedro L. Ferrari, del blog "Sin nombre por ahora", al que, desde aquí, doy muchísimas gracias. He visto en la red que esta nominación se da a los blogs solidarios y generosos. ¡Qué bonito y qué orgullosa me siento!
Fiel a las reglas de los "meme-premios", voy a continuar la cadena, siguiendo las normas:
  1. Poner el logo en el post o en el blog.
  2. Nominar, al menos, a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud
  3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
  4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
El punto 1, ya está hecho.
Ahí va el punto 2. Mis blogs nominados son:

El Blog de Lourdes Barroso, por ofrecer un ingente inventario de informaciones, recursos y actividades para ayudar a los colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social.
El Blog de Mar Gallego (que ya ha recibido muchos y merecidos premios), por ser, a la vez, un generoso almacén de recursos -novedosos- para la enseñanza de las lenguas y una red incansable de solidaridad.
El blog De estranjis ("un blog con más ideología que tecnología", según su autor), por ser, como el anterior, un espléndido cofre de recursos y un constante generador de nudos de solidaridad.
La Bitàcola de MestraTic , por compartir sus innumerables conocimientos y experiencias con la comunidad educativa y contribuir con eficacia a la alfabetización digital del barrio del Raval (Barcelona)...y a la de todo el mundo que la lea.
Orelles de burro, un blog de didáctica de la Filosofía y mucho más: un blog que hace preguntas a las preguntas, enfoca lo no evidente, da la vuelta a la cotidianidad y suma eslabones de lucidez a las cadenas solidarias por un mundo mejor.

Los cinco son blogs llenos de tesoros generosamente compartidos y difusores de compromisos y solidaridades.

Me aseguro de que el punto 3 se cumpla.
Sólo me falta comunicarlo en un comentario a los respectivos blogs, punto 4.
Voy a ello.

Gracias, Pedro, de nuevo. Qué refrescante (como la limonada) es saber que las palabras tendidas se recogen en la otra parte del mundo y sirven para, a su vez, tejer nuevas redes que nos unen.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Matilde por esta nominación. La verdad es que me resulta sorprendente, tengo el blog bastante abandonado, me da un poco de vergüenza hacer una reaparición para lanzar un meme, pero insisto en que te lo agredezco un montón. Si consigo reunir el valor suficiente intentaré seguirlo.

Un abrazo.

BLOG dijo...

Matilde, eres un encanto y te lo agradezco de corazón, no por el meme en sí sino por pensar en mí. Yo sí que he aprendido contigo y espero seguir haciéndolo por medio de las palabras tendidas y distendidas que se entrelazan en los blogs.
Un abrazo y gracias.

Jordi Beltran dijo...

Matilde, moltíssimes gràcies pel meme. En el teu em trobo a casa i per això te l'he donat a tu. Vejam si ens veiem per les terres del sud. Un petó.