martes, 8 de abril de 2008

Agua





1. Escucha la canción y ordena las estrofas:

A

Agua para alimentar el árbol
Que un día su fruto nos dará
Agua no me faltes este año
Dentro de tu ciclo quiero estar



B

Y con agua clara saciaré
la sed que a mi me persigue
Y con agua clara brindaré
Porque hoy estamos juntos otra vez

C


Agua para limpiar las heridas
Yo antes de sanar debo exponer
Agua para arrastrar la inmundicia
Que se ha acumulado sin querer.


2. Encuentra en distintos periódicos peruanos, ecuatorianos, españoles, argentinos, 10 noticias relacionadas con el agua. ¿Son iguales en todos estos países? ¿Son buenas o malas?

3. ¿Cómo se dice "agua" en tu idioma? ¿Y en otros idiomas que sabes?

4. En tu país, ¿Hay mucha o poca agua?

5. ¿Qué acontecimineto se va a celebrar en Zaragoza (España) este año que tiene el agua como eje principal? ¿En qué fechas?

6. ¿Por qué es importante el agua? Mándanos un correo explicándolo.

7. ¿Tienes fotos de agua, poesías de agua, canciones que hablen del agua?Mándanoslas también. Juntos podremos hacer una exposición virtual.

No hay comentarios: