martes, 22 de noviembre de 2011

Bendita música


El 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, muchos países celebran el Día de la Música.
Nuestro homenaje a la música y a los músicos tiene letra y voz de Joan Manuel Serrat.
Una hermosa historia de amor.
Y con ella, os mandamos un reto: ¿Quién se atreve a explotarla en clase?

BENDITA MÚSICA

Apoyó el arco suavemente entre las cuerdas y atacó con toda naturalidad

Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa...

Y uno por uno desgranó cada pasaje con preciso y afilado bisturí

Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi...

Y contagió a los cuatro vientos

las risas y los lamentos

de la sangre puesta en pie

Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re...

Cual grillo en celo que reclama su pareja señalando: ¡Estoy aquí!

Fa, Re, Si, La,

Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si...

Déjalo todo y sígueme.

Trinaba mágica.

La voz del músico.

Pariendo música.

Música...

Bendita música.

La, Do, Si, Si,

La, Sol,

La.

A consecuencia de una osada pirueta que el intérprete salvó con frialdad

Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa...

Mi corazón echó a volar como un cometa presintiendo que rondabas por allí

Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi...

Y con la angustia y el talento

del último movimiento

anduvo buscándote

Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re...

Y en los impares del segundo anfiteatro te encontró y volvió a por mí

Fa, Re, Si, La,

Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si...


1 comentario:

Pilar dijo...

Preciosa canción que no conocía...
Poesia pura!
Me apetece "imaginar" algo
A ver...