viernes, 2 de septiembre de 2011

El español en la maleta (I)


Estoy muy ilusionada porque está a punto de salir el libro “El Español en la maleta”. Este libro es el fruto de una idea y de una llamada que hizo Rafael Robles en su blog "Vida de profesor". En un post del mes de octubre de 2008 invitaba a todos los profesores de español con experiencia de haber trabajado en el extranjero a compartirla en forma de relato.
El tam-tam de Internet repitió la convocatoria y la llevó a todos los confines del mundo. Fuimos bastantes los que respondimos, espoleados por el gusanito de contar nuestras vivencias e ilusionados con la posibilidad de verlas publicadas en una obra colectiva y caleidoscópica. Un grupo de Google nos permitió leernos, conocernos sin vernos, matizar, debatir.
Luego vinieron los meses de lo que podríamos llamar “un montón de autores en busca de un editor”; nos pusimos en contacto con editores, hablamos de editarlo digitalmente, incluso de autoeditarnos. Esta es una propuesta informal, que puede quedar en nada o convertirse en un libro” ya nos lo había advertido Rafael en su post que podríamos llamar fundacional. En tiempos de crisis, es fácil que las ideas, por buenas que sean, se queden en nada.
Pero Jaime Corpas, de Esquema Ediciones creyó en el proyecto y nos propuso editarlo. Las casualidades y afinidades (que ya os contaré más adelante) me llevaron a asociarme y a colaborar con él en esta aventura. Tres años después de que Rafael lanzara su idea, las experiencias de profesores -muchos y muchas de ellas, colegas blogueros conocidos en el mundo de ELE- está convertida en un libro que ya se cuece en las máquinas impresoras y que verá la luz dentro de muy pocos días.
Estoy casi segura de que "El español en la maleta" os interesará a muchos de vosotros. Pero, mejor hablar del libro en cuanto haya salido, calentito, de la imprenta.
De momento, comparto con vosotros mi doble alegría del próximo alumbramiento, como co-autora y como co-editora.
Continuará, seguro.


Links relacionados:





12 comentarios:

rosicler dijo...

Felicitats escriptora pel teu llibre "El español en la maleta".
Una abraçada,
ramon

Matilde dijo...

No és un llibre meu, som molts autors, la meva aportació és modesta , un relat dels vint-i-nou que conté!
Gràcies per passar per aquí, Ramon

Noemi dijo...

El posteo en facebook i en el meu blog. Moltes gràcies, Matilde.
Noemi

Unknown dijo...

Enhorabuena,Matilde!!! Lo espero con entusiasmo, me encantará leer las aventuras y desventuras de mis colegas por el mundo.
Saludos

Montse dijo...

Enhorabuena, Matilde! Tengo muchas ganas de verlo. Será maravilloso, de ti y de Jaime solo pueden salir cosas buenas. Un abrazo enorme.

josé Antonio Fraga dijo...

Hola Matilde, soy José Anonio Fraga, autor de un relato, de uno de los de Francia. Acabo de ver mi correo y he accedido a tu bolg. Enhorabuena por el trabajo. Tengo ya ganas de tener a la criatura en mis manos y darle publicidad entre mis colegas y amigos.
Un saludo

Pilar Madurga dijo...

Guapísima, soy Pili Madurga. Gracias por pensar en mí y en mis alumnos. Unos besotes.

Carmen Ramos dijo...

Matildita, te felicito otra vez porque siempre estás haciendo cosas bonitas. Me encantará leerlo. Tengo muchííííísimas ganas de verte. Carmen Ramos

PROFELAND dijo...

¡Muchas felicidades a todos los profes que habéis participado! Estoy deseando leerlo.
Un abrazo,
Paz
http://www.profeland.com

Pilar dijo...

Enhorabuena! Preciosa aventura de escritura vital que estoy deseando leer YA!
Un abrazo

Juan C. Diezma dijo...

Enhorabuena Matilde por esta co-brillante idea (una más). Aunque no pertenezco al mundo del profesorado, tan injustamente maltratado, seguro que disfrutaré como un neófito en la materia, de la lectura de este nuevo libro. Mil besos.
Juan Diezma

Matilde dijo...

Gracias a todos y a todas: Noemí, Estela, Montse, José Antonio, Pili, Pilar, Juan, Carmen, Profeland... editar las aventuras de los profes por el mundo ha sido una aventura en la que ha habido mucho esfuerzo, muchas horas y mucha ilusión, por no hablar de costes materiales. Espero que muy muy pronto lo podáis leer y disfrutar.
Un abrazo