lunes, 20 de abril de 2009

Premio Compromiso Educativo


Este es el año de los premios. Desde el blog PEL SITE me han otorgado otro. Estoy que no me lo creo. Les doy las gracias muy sinceramente pero algo sonrojada. ¡Qué compromiso supone!

He buscado información en la Red y este premio lo creó loquelesgustaamishijas.com , blog que es un banco de recursos educativos para orientar y apoyar a madres, padres y enseñantes en el mundo de la educación de los hijos. Su objetivo es "premiar y reconocer públicamente a aquellos blogs (de padres, profesionales y centros educativos) que día a día están demostrando su compromiso con la educación.
El premio quiere reconocer y dar valor a:
1º.- El Compromiso por una Educación de Calidad.
2º.-La Apuesta por la Inclusión de las Tic,s en el Aula.
3º.-El esfuero de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las Tic,s al proceso educativo.
4º.- La lucha por defender a través de la Enseñanza Valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros hijos y alumnos.
5º.-Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los coles y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance".

Leo también que los premiados podemos repartir este premio a aquellos blogs que consideremos están trabajando en esta línea.

Las Normas son:

1º.-Publicar entrada con los objetivos del premio y enlace a www.loquelegustaamishijas.com
2º.-Publicar en la entrada la lista de blogs a los que entregamos el premio.
3º.-Comunicar a cada blog premiado la concesión del premio.

Aunque hay muchos blogs que merecen con creces este y otros muchos premios, esta vez lo doy a:
Chicas 10 el blog de las presas de la cárcel de Teixeiro. Para reconocer su esfuerzo en dar visibilidad y voz a las que no la tienen.
Mujeres Romi, por su labor en la educación y la toma de conciencia de las mujeres gitanas.
¡Ojú! con la publicidad el blog de Marga Fernández, profesora de Filosofía en Huelva, por su labor de análisis y fina disección de los mecanismos de la publicidad.
Blog del Aula d'Acollida de l'IES Carles Vallbona (Granollers) por su labor en favor de la escuela inclusiva y por el empleo que hace de las TIC en el trabajo con los alumnos inmigrantes.
El Aula Virtual del CEIP Drassanes (Barcelona) que es un modelo de escuela inclusiva, creativa, tecnificada, solidaria y de calidad trabajando en un barrio con un 80% de inmigración multiétnica.

Hay muchos más blogs, pero, esta vez, estos han sido mis elegidos.
..................................

Otra vez, gracias por el premio. Es un acicate para estar a la altura de lo que se me atribuye y se espera de mi modesto blog.
También es un estímulo para seguir escribiéndolo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena! Y por el vídeo de la semana ....