viernes, 2 de noviembre de 2012

Yo, profesora de lenguas



Me hicieron esta entrevista en la Editorial Difusión, de la que soy colaboradora. En ella hablo de mis libros, del trabajo con adolescentes, de la motivación, de enseñar lengua con canciones, de los retos de la enseñanza de la cultura, del trabajo que realicé en Bélgica, de Mosaico... en fin, de muchas cosas muy parecidas a las que se tratan habitualmente en este blog y que tienen que ver con la enseñanza de lenguas, es decir, con mi  profesión, con nuestra profesión.

La entrevista me la hizo mi buen amigo Sergio Troitiño y puesto que me gusta como ha quedado ya que -aunque resumida, pues se dijeron muchas cosas más-  refleja bastante bien mis opiniones sobre el tema, he decidido aparcar la vergüenza que me provoca verme grabada y colgarla aquí, tendida al viento, como las palabras que escribo en este blog.



1 comentario:

Minerva dijo...

Hola Matilde!
No sé si te acuerdas de mí, hice un taller en el Encuentro Práctico el año pasado, y me senté cerca de ti en la cena. Era la lectora de Gabón. Ahora sigo en Gabón el el lycée francés, ¡¡con adolescentes!!
Me ha gustado muchísimo la entrevista. Muy interesante cuando hablas de los adolescentes... Yo no paro de buscar ls formas para que no se aburran y no me creen problemas en clase, a veces me va mejor y a veces peor. Yo fui una buena alumna (todo me interesaba y estaba encantada en las clases) y por eso me cuesta entenderles porque a veces no se interesan...
Este año no he podido asisitr al EP, pasé rápidamente para saludar. Me hubiese gustado asisitir a tu sesión de Doctor ELE!
Un abrazo y feliz navidad. A ver si podemos coincidir pronto.